MUERE BOMBERO DE NAVARRETE - Soy de Navarrete


 

MUERE BOMBERO DE NAVARRETE

Por José Elías Ventura
Ermenegildo Vargas, miembro de la segunda generación bomberil de Navarrete, falleció a eso de la diez de la noche (10:00 pm) en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

 El capitán retirado del cuerpo de bomberos del municipio de Navarrete murió tras haber sido ingresado en dicho centro hospitalario afectado por un infarto el cual no pudo superar.

  El veterano bombero ingreso a la fila de esa institución de socorro en la década de los 60 permaneciendo brindando servicio a la comunidad durante unos 60 años combinando las horas de trabajo para su sustento con el servicio social que ofrecía desde esa institución.

  Amante del domino, los gallos y la bebidas Menejo fue un hombre entregado a la comunidad de Navarrete ofreciendo siempre lo mejor de el a pesar de durar durante muchos años prestando sin remuneración su servicio.

  Sus resto llegaron hace unos minutos a la funeraria municipal de Navarrete ubicada en la calle José Vargas y luego se le brindaran los honores con el cuerpo presente en el cuartel de los bomberos.

  A la hora de sufrir el infarto Menejo residía en el barrio Manolo La Altagracia de este municipio donde vivía en soledad, recibiendo una paupérrima pensión que no superaba los cinco mil pesos ($RD.5,000.00).

  Menejo compartió servicio junto a Tente, el Cabo Mella, el señor Ramirez, entre otros miembros meritorio de dicho cuerpo bomberil.