Envenenan más de 4 mil peces de un proyecto piscícola en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Envenenan más de 4 mil peces de un proyecto piscícola en Navarrete

SANTIAGO.- Desconocidos envenenaron miles de peces de un proyecto piscícola de la sección Barrero, del municipio de Navarrete y robaron más de 300 tilapias que estaban listas para su comercialización.

La denuncia fue hecha por Jesús Luna, propietario del proyecto piscícola Luna Medina, quien expresó que los desaprensivos procedieron a envenenar un estanque que contaba con más de 4 mil peces que estaban listos para la comercialización.

“Los ladrones no tienen piedad de nadie, como no pudieron llevarse toda la producción, decidieron envenenarlos con piretroide, lo cual confirmamos al hacerle las pruebas a los peces”, manifestó Jesús Luna.

Señaló que luego de la muerte de los peces, se procedió a la incineración de los mismos para evitar el consumo o comercialización en los mercados locales.

Luna agregó que debido a esta situación, ha enfrentado una perdida económica de unos 800 mil pesos, dinero que era para cumplir compromisos financieros, por lo que pidió que el caso sea investigado para poder dar con los responsables.

Asimismo le solicitó al Gobierno Central que atienda su demanda, ya que ellos producen alrededor de 120 quintales de distintas variedades de peces al año.