Las imágenes más impactantes de algunas de las noticias que marcaron 2016 - Soy de Navarrete


 

Las imágenes más impactantes de algunas de las noticias que marcaron 2016


A principios del año se puso en marcha una carrera global urgente para establecer cómo y por qué el virus del Zika podía estar causando un aumento devastador en los casos de niños que nacían en América del Sur con los cerebros subdesarrollados. Brasil reportó cerca de 4.000 casos de microcefalia desde octubre el año 2015, un número sin precedentes. La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública mundial en respuesta.


Una pasarela de vidrio que rodea la montaña Tianmen en Hunan fue otra muestra de la afición por las atracciones turísticas vertiginosas en China. La plataforma de 100 metros de cara al acantilado divierte a aquellos inmunes al terror y es un lugar perfecto para disfrutar de espectaculares vistas al campo de Hunan.



Ieshia Evans, una enfermera de 27 años de edad de Nueva York, se convirtió en un icono del movimiento Black Lives Matter después de que esta imagen de ella se volvió viral. Fue tomada el 9 de julio mientras protestaba en Baton Rouge contra los homicidios de hombres negros desarmados a manos de la policía.


Soldados congoleños cargan a un civil que detuvieron en una protesta en la ciudad de Butembo, en agosto, contra el fracaso del gobierno para detener las matanzas y las tensiones interétnicas en la provincia de Kivu del Norte. Días antes, presuntos rebeldes mataron al menos a 30 civiles en el este de la República Democrática del Congo. El ejército culpó Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) rebeldes de las muertes en el pueblo de Rwangoma cerca de la ciudad de Beni, en Kivu Norte.

Beyoncé abrió la ceremonia de premios del Black Entertainment Television Negro (BET) en Los Ángeles con una presentación sorpresa de su canción "Freedom" con Kendrick Lamar, bailando en un charco de agua. Ella ganó los premios por video del año y el de los espectadores por su canción "Formation".


Dos atletas en los Juegos Olímpicos de Río fueron elogiadas después de parar para ayudarse mutuamente después de que ambas se cayeran durante la carrera de 5.000 metros. La estadounidense Abbey D'Agostino animó a Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, cuando ella yacía aturdida en la pista después de que ambas colisionaran. A pesar de su visible cojera, D'Agostino consiguió dar unos pasos después de ayudar a Hamblin antes de caerse en la pista, y la neozelandesa le devolvió el favor y ayudó a su rival a ponerse de pie.