Casa de la Cultura de Navarrete - Soy de Navarrete


 

Casa de la Cultura de Navarrete

Es una institución relativamente joven, pero con todo el trabajo cultural y la experiencia del grupo de Teatro Eduardo, fue fundada el 18 de octubre del 2006, es una continuidad de lo que fue Centro de Arte que fundara José Bonilla y Rafael García en el 1996. La Casa de la Cultura de Navarrete, relanza el trabajo cultural siendo sus miembros fundadores: Rafael L. García (quien la dirije actualmente) José Bonilla, Mariana Castro Vargas. La integraron posteriormente: Juan Manuel Almanzar, Edilson Cabrera, Juan Francisco Cruz, Lic.Yojaira Margarita Bonilla, Lic. Doraliza Vargas, Yadiris Santos Cabrera, Lic. Esperanza Ventura MA, Pablo Disla Olivo (Periodista), Máximo Montán, Bladimir García, Rosalba Mata Peña, Grecia Pimentel, Dra. Amantina Gómez, José García, José Ramón Payero, Israel Puello, Roque Vargas, Alejo Santos, Lic. Luisa Ureña, Pedro Vargas, Anny Samir Guzmán.


Es una institución cultural, no gubernamental y sin fines lucrativos, de carácter popular cuya misión es investigar y fortalecer el trabajo cultural en nuestra sociedad. Recibe apoyo moral y económico del Ayuntamiento municipal que desde sus incios ha apoyado esta iniciativa. Su radio de accionar es toda la zona del municipio y desarrollar acuerdos culturales con las instituciones homólogas de la región y el país.


En el mes de marzo del 2007, la Casa de la Cultura de Navarrete inicia un acuerdo cultural con la Secretaría de Estado de Cultura vía el novedoso programa del Sistema Nacional de Escuelas Libres: ESCUELAS LIBRES, que dirigen los licenciados Rosa Helena y Angel Mejía desde Santo Domingo, desarrollando un programa de educación artística especializada en las áreas de: Teatro, música, pintura y ballet folklórico. El área de Teatro lo dirige Yojaira Bonilla, Pintura, Gregorio Genao y Joel Rodríguez, Ballet Folklórico Domingo Alfredo Sosa (Yeyo) y música Julio Rodríguez. En la casa de la Cultura funciona, además: el Club de Parejas un programa dirigido a parejas de matrimonio o novios, el Teatro Eduardo, Grupo Social Los Triúnfadores que dirige Bladimir García, y mensualmente desarrolla una programación tratando siempre de llevar el contenido completamente gratis a la población.