Matan agente PN durante protesta en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Matan agente PN durante protesta en Navarrete


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó la muerte hoy de varios disparos de un raso de la institución, que pertenecía a la Unidad de Lince, mientras hacía labores de patrullaje preventivo en el municipio de Navarrete, Santiago, donde se realizan protestas contra los apagones.

El occiso fue identificado como el raso Rafael Antonio Yan Medina.

El jefe Policial advirtió que serán llevados a la justicia todos los alteren el orden y la paz pública.

Por lo que pidió a los organizadores de los paros y huelga que realicen sus protestas de manera pacífica como está establecido en la Constitución de la República.

Dijo que la PN continuará realizando su labor para proteger a la población.

Varios heridos

SANTIAGO.-Al menos tres personas, entre ellas dos agentes policiales y un civil resultaron heridos hoy en el municipio de Navarrete durante violentas protestas callejeras contra los apagones que afectan a ese poblado.

Uno de los agentes fue herido de un disparo en la cabeza y se encuentra grave en un centro asistencial privado de Santiago y el otro fue baleado en una pierna.

Durante los disturbios que se iniciaron en horas de la madrugada cinco manifestantes fueron detenidos en medio de enfrentamientos con agentes policiales.

El paro afecta las actividades productivas e industriales, mientras que la mayoría del comercio ha cerrado sus puertas y la docencia fue suspendida.

Bloqueada

En las primeras horas de la mañana se escucharon detonaciones de bombas y la autopista Joaquín Balaguer fue bloqueada con neumáticos encendidos, piedras y otros escombros, lo que provocó la suspensión del tránsito por esa vía.

El paro fue convocado por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Frente de Lucha Jesús Diplán y otras entidades populares de Navarrete.

Los manifestantes se quejan de que en Navarrete se están produciendo apagones de 18 horas seguidas, sobre todo en los sectores marginados del municipio.

De su lado, el gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) el ingeniero Rolando Castillo dijo que el problema de los apagones en Navarrete se debe a falta de generación.



De Adonis Díaz Santiago y Cornelio Batista

Diario Libre