PLD DENUNCIA PRESUNTO ROBO EN EL AYUNTAMIENTO - Soy de Navarrete


 

PLD DENUNCIA PRESUNTO ROBO EN EL AYUNTAMIENTO

 El Partido de la Liberación de Dominicana, PLD, en Navarrete denunció hoy sobre un supuesto robo de combustibles del cual ha sido objeto el ayuntamiento así como de baterías y otras piezas de vehículos.

La denuncia la realizó el PLD en una rueda de prensa que ofreció hoy en el Garly Restaurante a la 10:00 de la mañana.

Alejo Santo presidente del PLD en el municipio, Marlon Vargas y Geraldo Jiménez regidores por esa organización política también denunciaron a nombre de su partido las sustracción de gasoil robado y cambiado por agua lo que como consecuencia produjo que al ser usado por los camiones estos sufrieran daños y deterioros costosísimo.

Este acto es calificado por el PLD de Navarrete como un acto vandálico y criminal, al mismo tiempo que denuncia la deficiencia en el servicio de recogida de basuras en el pueblo a pesar de la contrata de vehículos privados para este servicio a un costo muy alto.

Denuncia el partido morado que a pesar que Navarrete y el consejo de regidores en pleno han solicitado al alcalde una rápida intervención que permita explicar la anomalía del personal que administra dicho parqueo municipal, el cual es su responsabilidad inmediata y subsanar la situación denunciada, hasta el momento el síndico no lo ha hecho ni ha brindado informaciones oficiales sobre el hecho.

Aseguran que su denuncia está fundamentada en informaciones difundidas por el mismo personal del ayuntamiento fruto de las contradicciones surgidas entre ellos que han sido recogida por la prensa y algunos caso están en mano de la justicia.

El PLD demanda del síndico un informe satisfactorio al pueblo de Navarrete fruto de una investigación que debe llevar a cabo para esclarecer los denunciado y establecer las responsabilidades personales  de acuerdo al régimen  de consecuencia establecido en las leyes de la república.

También demanda asumir con el rigor que demanda la pandemia del covid-19 la limpieza pública en las calles, plazas, canchas, barrios, secciones y parajes.

Así como definir el rol que desempeñan dentro de alcadía personas de su entorno, quienes sin tener responsabilidad institucional asumen funciones en área sensitivas de dicho órgano de gobierno local, situación anormal que amerita la rápida corrección