FUEGO DESTRUYE PARCIALMENTE ALMACENES DE TABACO FLOR DE LOS REYES EN NAVARRETE - Soy de Navarrete


 

FUEGO DESTRUYE PARCIALMENTE ALMACENES DE TABACO FLOR DE LOS REYES EN NAVARRETE


Por Fausto García 
 Navarrete, Santiago, RD.-En la madrugada de este sábado se registró un voraz incendio en las instalaciones de la empresa Flor de Los Reyes dejando perdidas millonarias ya que dos de cinco naves repletas de hoja de capas de tabaco quedaron reducidas a escombros.

Según trascendió, el fuego pudo haberse originado en la cardera por lo que se propagó rápidamente arrasando a su paco con la enorme cantidad de tabaco seco almacenado y la infraestructura del local que está ubicado en la calle Santa Ana casi esquina avenida Duarte del municipio de Navarrete.

Los bomberos de Navarrete, apoyados por unidades de Villa González y Santiago hacían todo lo que estaba a su alcance para evitar que el fuego se extendiera a otras naves y hacia las viviendas cercanas, ya que es una zona muy poblada.

Era evidente el temor de los vecinos por la situación, al igual que a los bomberos, ya que el fuego amenazaba con llegar hasta los tanques que almacenan miles de galones de gas licuado (GLP) y que en el día de ayer fueron abastecidos, pero afortunadamente pudieron controlar el siniestro.

En medio de la situación, un bombero resultó herido al perforarse un pie con un clavo. El fuego inició en la madrugada y a la hora de hacer esta nota (8:01 a. m.) tratan de sofocarlo totalmente.