REGIDORES SE AUMENTAN SUELDOS; APRUEBAN PRESUPUESTO PARA NAVARRETE DE RD$81,170,126.00 - Soy de Navarrete


 

REGIDORES SE AUMENTAN SUELDOS; APRUEBAN PRESUPUESTO PARA NAVARRETE DE RD$81,170,126.00

Por Fausto García 
De manera accidentada inicio la mañana de este viernes la sesión del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Navarrete, en donde se conoció y aprobó el Presupuesto para el presente año 2017.

 La distribución de los recursos, las asignaciones, la ratificación o no del Lic. Reynaldo Disla como asesor de la Sala Capitular y un aumento al sueldo de los regidores fue el detonante para las acaloradas discusiones y todo el alboroto que se registró en el salón sesiones.

Afortunadamente la sangre no llegó al río y todo volvió a la normalidad; los concejales (7 en total) continuaron sesionando y con el voto disidente del regidor del Frente Amplio, Ing. Pablo Ferreira Pérez, aprobaron el presupuesto con un monto de RD$81, 170, 126.00, incluyendo un aumento en el sueldo de ellos de un 65%, ósea que de 31 mil pesos que ganan en la actualidad, pasarán a cobrar 51 mil, de igual modo la vice alcaldesa de 33 mil que devenga, ganara 51 mil pesos, con un aumento de 18 mil y el alcalde de 55 mil pasa a ganar 85 mil.

Para justificar dicho aumento el concejal Cesar Álvarez del PRSC argumentó que eso fue aprobado durante el pasado Consejo y que ellos solo harán cumplir la ley.