Planteles a punto de colapsar impiden inicio de año escolar en Villa Bisonó - Soy de Navarrete


 

Planteles a punto de colapsar impiden inicio de año escolar en Villa Bisonó

Porque están a punto de colapsar en varios planteles escolares no se inició el año escolar 2016 – 17 en el municipio de Villa Bisonó, uno de los más importantes de la provincia de Santiago.

 Maestros de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunciaron que el paro es por tiempo indefinido, hasta que las autoridades del Ministerio de Educación resuelvan los principales problemas que presentan muchos de los centros educativos de aquí.

Marcelino Polanco, presidente local del gremio de educadores informó, que la jornada comenzó con una concentración de decenas de profesores en el parque Duarte desde las primeras horas de la mañana, como si fueran a impartir docencia.

“Aquí no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar 2016-2017, ya que muchos de los 30 centros educativos presentan graves deficiencias físicas, como son los del barrio 27 de Febrero, el de la comunidad La Lomota y cinco locales cuyas construcciones fueron abandonadas por los contratistas”, declaró Polanco.

Indicó que además se reclama la terminación de los centros educativos de Estancia del Yaque, Cañada Bonita, Villa Tabacalera y Cruce de Barrero.

Señaló que la ADP se cansó de solicitar al anterior ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, corregir esos problemas, y solo les hicieron muchas promesas.

Precisó que el paro cuenta con el apoyo de organizaciones comunitarias, populares y de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

Resaltó, que en este municipio, una gran parte de los centros educativos tienen el programa de Tanda Extendida.

DECLARACIONES MARCELINO POLANCO

DECLARACIONES ELIZABETH GOMEZ


DECLARACION DEL ING PAVEL 

loading...