Dictan 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro, el 4 de abril de 2013 en Navarrete - Soy de Navarrete


 

Dictan 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro, el 4 de abril de 2013 en Navarrete

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 20 años de prisión contra un hombre acusado de matar a otro en medio de un incidente ocurrido en el sector Simón Bolívar, del municipio de Navarrete, Santiago, el 4 de abril de 2013.

 La sentencia fue dictada contra José Antonio Cáceres Durán, quien fue hallado culpable de haberle causado la muerte con un arma de fuego a José Altagracia de la Rosa Alcántara (Canco).

De la Rosa Alcántara fue atacado por Cáceres Durán luego de que el imputado se presentara en su vehículo al referido sector, exigiéndole al occiso que le buscara un motor, pistola y celular, y tras este contestarle que no sabía nada de lo que le estaba diciendo, sin mediar palabras, le disparó.

La autopsia practicada al cadáver por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció que la muerte de la víctima se produjo debido a una hemorragia y laceración cerebral por herida de proyectil de arma de fuego.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que fueron apoderados del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios, el cual además estuvo a cargo de la investigación.