Agonía a la víspera de la ¨Derrota¨. - Soy de Navarrete


 

Agonía a la víspera de la ¨Derrota¨.

Agonía a la víspera de la ¨Derrota¨.
 Por: Rafael L. García Hdez. 
El autor es del equipo de camapaña de Jonny Martínez. 

En la victoria lo merecemos, en la derrota lo necesitamos. 
Napoleón Bonaparte

Navarrete vive cada día las acciones e incidentes de dos equipos políticos del Partido de la Liberación Dominicana que se disputan la nominación de la candidatura a la alcaldía del municipio. Dos equipos que han antagonizado el proceso y que es evidente que uno de los dos ganará y de igual será obvio que el vencido se sumará al vencedor, aunque hoy digan lo contrario y aunque algunos fanáticos que no ven más allá de sus narices expresen y se esfuercen por decir lo contrario. Total, y así ha quedado demostrado, todo el que haga bembito tiene tres opciones: a) Ponerse guapo y luego contentarse, b) Sentarse y no hacer nada en el proceso electoral y abstenerse a las consecuencias futuras y c) Irse a otro grupo político o partido adversario. Al día siguiente, no se acabará el mundo.

 Lo que sí es evidente que el que va a perder se le nota a la víspera, inician ataques despiadados, recurren a métodos inusuales y vergonzosos, ofenden, empiezan a repetir como loros los logros que ha obtenido en el pasado, hablan de las cualidades superiores de su equipo, etc. Se desesperan y pierden su norte.

Las cualidades del Señor Ceferino Reyes son muchas, no creo que en este municipio haya un ciudadano o ciudadana que pueda señalarle acciones negativas, es un ciudadano honesto y un importante activo local de alta sensibilidad humana, sensibilidad acentuada en este proceso de la precandidatura.

El Licenciado Jonny Martínez es un joven emprendedor y de múltiples cualidades y cara jovial de buenachon y lleno de sueños e ilusiones de un cambio en su municipio que tiene un historial de servicio de toda una vida que lo exhibe y acentúa en el proceso de su precandidatura.

Los equipos de trabajos de ambos están llenos de personas nobles y trabajadoras,( En uno más que en otro) en ambos equipos están los intolerables, los que se creen que tienen la verdad absoluta y que ellos son los mejores. ( En uno más que en otro) Están los que se vendieron en el pasado al mejor precandidato, los que negociaron ventajosas posiciones para apoyar en determinado momento a la alcaldesa actual. ( En uno más que en otro) Los eternos invencibles, los ruidosos que son los menos, pero hacen muchos ruidos. ( En uno más que en otro)

¿ Quién va a ganar? Es fácil usted saberlo. Mire los rostros de cada dirigente que representa al pre candidato, observe en los medios de comunicación quien hiere más, quien paga más, quien maldice más. Agonía a la víspera de la ¨Derrota¨ nadie sufre más que el que siente la inminente derrota venir. Al final seremos un único equipo detrás de retener el poder con o los sin guapitos integrados.

“Si la política es una guerra sin armas, el derecho al derecho es el botín del grupo victorioso.” ―Oswald Spengler