Habitantes de la Trinitaria reiteraron que están preocupados porque las chimeneas de Transagricola liberan humo que puede ser tóxico para los niños. - Soy de Navarrete


 

Habitantes de la Trinitaria reiteraron que están preocupados porque las chimeneas de Transagricola liberan humo que puede ser tóxico para los niños.

Por Bladimir Garcia
Vecinos, denunciar la contaminación que genera una fábrica en la Trinitaria, desde hace 40 años y que se encuentra en las inmediaciones de sus hogares. Cada dos o tres Hora” el cielo se tiñe de negro, bajo una nube de humo negro que salía de una chimenea de una de la planta de Transagricola.

 Un grupo de vecinos que prefiere reservar su identidad, indicó que la contaminación viene desde hace muchos años, y que la fábrica libera humo negro y gris y en ocasiones blanco. A veces las ventanas se nos ponen negras y se llega a sentir olor a nafta o derivados de azufre. Pero alguna persona, no lo ven ni lo sienten. Lo grave es que todos lo respiramos igual. Nos cansamos de hacer denuncias a la Municipalidad y otros organismos sin efecto.

Si bien muchos vecinos se quejan, pocas son las acciones de protesta. “Este es un barrio que está acostumbrado a vivir de la contaminación. Por otra parte, la Trinitaria está olvidada por los políticos y hay demasiados intereses económicos y políticos en juego”.