Para mí, el tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una alta incidencia, tanto en la población en general como en personas que presentan algún grado de desajuste.
Existen muchas formas de estar en soledad. Todos hemos estado solos en ocasiones específicas, pero con la tranquilidad de que, en algún momento, alguien vendría a acompañarnos. Distinta suerte corre quien, por diversas circunstancias de la vida, se encuentra verdaderamente solo, sin nadie que se preocupe ni comparta sus penas y alegrías.
OK. Pero ¿Como Puedo Saber si en Realidad estoy Solo?
Según la Internet, hay tres características que definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.
Perfecto, Estoy Angustiado, No Manejo Bien las Relaciones Sociales y se que es Una Experiencia Personal la que estoy Viviendo, pero en Realidad Todavía no entiendo si en realidad estoy Solo, Porque me Siento Solo o que me hace sentirme Solo.
Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.
Que Bien, al parecer estoy en Ubicado en la Soledad Emocional…. ¿Pero Entonces para ti que es la Soledad?
Analisis de mi Soledad...
Es la culpable de las lágrimas más amargas y la añoranza de la sonrisa más hermosa, pero la ventaja es que nos enseña el camino que debemos seguir y la posibilidad de un amanecer con el sol resplandeciente.
Para Concluir:
Hay quien la soledad lo atrapó desprevenido y, casi sin darse de cuenta, se descubrió rodeado de ausencias. Pero también existe aquel que goza de su soledad y se esfuerza por mantenerla, tal vez convencido del refrán que reza “mejor solo que mal acompañado”.
Lo cierto es que hay que aprender a convivir con la soledad. Es vital aceptar la compañía de uno mismo y poder vivir en paz con la conciencia propia. Como dijo el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, “la soledad es el imperio de la conciencia”.
Comencé sin pensar lo que decía, y termine diciendo lo que no sabia…
Enero 2011