Gobierno importa pollo, garantiza carne blanca para la Navidad y el Año Nuevo - Soy de Navarrete


 

Gobierno importa pollo, garantiza carne blanca para la Navidad y el Año Nuevo


Jiménez garantizó que habrá pollo suficiente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo por lo que la carne blanca será vendida a precios razonables.



Una primera partida de 90 furgones, con un millón 400 mil unidades, llegó al país para completar la reserva estratégica de carne de pollo dispuesta por las autoridades.



Indicó que se decidió cubrir el faltante de aves debido a las dificultades que han tenido los productores locales para restablecer la producción y satisfacer la demanda de diciembre.



Recordó que debido a la hiperinflación que se registró hasta julio pasado en los mercados internacionales del petróleo y de las materias primas, los avicultores nacionales tuvieron que reducir la producción.



Agregó que luego que comenzaron a bajar los precios de los combustibles e insumos, como el maíz, la soya y las grasas, los avicultores planificaron un incremento gradual de la producción y que las proyecciones son finalizar con una oferta suficiente para atender la gran demanda de Navidad.



Sin embargo, Jiménez indicó que de acuerdo a los avicultores no se podrá llegar a dicha meta debido a que las aves tuvieron una reducción significativa en el índice de convertibilidad de rendimiento.

POR: ALMOMENTO.NET