Salen del sistema eléctrico cuatro plantas generadoras - Soy de Navarrete


 

Salen del sistema eléctrico cuatro plantas generadoras

Gracia almomento.net

SANTO DOMINGO.- Cuatro de las principales plantas eléctricas salieron del sistema, lo que ha provocado un incremento en los apagones, incluso en los sectores denominados "24 horas", confirmó este miércoles en la noche Edesur Dominicana (Edesur). Informó que la baja en la generación ha obligado a esa empresa a desviarse de su programación de suministro, lo que ha afectado a circuitos de su área de concesión.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, el director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez informó que salieron de servicio las plantas HainaI, HainaII, HainaIV y Haina VI, con 106 megavatios.

La generación de la Central Eléctrica Macorís, antigua Cogentrix bajó de 300 a 80 megavatios, y la planta San Felipe, en Puerto Plata, descendió de 180 a 70 megavatios, agrega.

Indica que la baja en la generación ha coincidido con un período de temperatura alta, aún en el mes de octubre, lo que provoca un incremento de la demanda.

La declaración de Edesur se produjo para darle una explicación a los residentes en sectores de Los Alcarrizos, quienes denunciaron un incremento en las horas de interrupciones del servicio de energía.

"Cuando la generación se mantiene estable Edesur ofrece 24 horas de energía a los circuitos 24 horas, 21 a los circuitos B y 6 a los circuitos C", agrega.