Rechaza despenalicen el consumo de drogas - Soy de Navarrete


 

Rechaza despenalicen el consumo de drogas

Escrito por: Pedro Holguin
(p.holguin@hotmail.com)

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) rechazó este lunes la despenalización al consumo de drogas en pequeñas porciones que entró en vigencia en México y añadió que la misma repercutirá de manera negativa en el país.

Mabel Féliz dijo que la medida tendría repercusión en la República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

Dijo que en la República Dominicana existe una ley clara de cero tolerancia y que el Estado, en vez de legalizar el consumo de drogas, tiene que elaborar políticas de salud pública y brindar apoyo a los programas de prevención y tratamientos de los drogodependientes.

Feliz ofreció esas declaraciones durante una visita que le hizo el nuevo presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo.

De su lado Rosado Mateo reiteró que no habrá tolerancia para ningún agente de la DNCD que se vea involucrado en el tráfico de drogas, extorsión o soborno y precisó que continuarán con las pruebas aleatorias a los más de dos mil miembros de esa institución, entre ellas la antidoping.

Dijo, además, que van a formar la Unidad de Inteligencia de Microtráfico para ubicar los puntos de drogas y sus movimientos en todo el país.

En México, la nueva Ley General de Salud estipula como dosis para consumo personal e inmediato dos gramos de opio, 50 miligramos de heroína, cinco gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, 40 miligramos de metanfetamina y 0,015 miligramos de LSD. Mediante modificaciones a disposiciones legales, el Poder Ejecutivo de esa nación, informó que fue despenalizada la posesión de drogas para uso personal e inmediato, aunque en caso de que un farmacodependiente o consumidor sea detenido por tercera vez estará obligado a someterse a rehabilitación.