Más de 70 jóvenes se gradúan en diversas áreas - Soy de Navarrete


 

Más de 70 jóvenes se gradúan en diversas áreas

Por: Inocecio Encarnación
INOCENCIO@SUPERTV55.COM

La secretaria de trabajo realizó la graduación de los beneficiarios de su proyecto Juventud Y Empleo, ésta fue realizada en el CIMPA en Estancia Del Yaqué municipio de Navarrete, en la misma se entregó los certificados a los jóvenes capacitados técnicamente en cultivos orgánicos, lácteos y vendedor auxiliar, agro veterinaria.

En el marco de la actividad el sub secretario de trabajo Manuel Robles exhortó a los Más de 70 jóvenes capacitados en diversas aéreas técnicas para enfrentar los desafíos que cada día exige el mercado laboral.

Dicho Programa fue dirigido a los jóvenes que han desertado del sistema educativo, desempleados, con ingresos mínimos cuyas familias pertenecen al programa Progresando del despacho de la primera dama.

La iniciativa se realizó en conjunto con el INFOTED, La Secretaria De Trabajo, el Programa Progresando Del Despacho de la Primera Dama y el CIMPA.

La entrega de los certificados estuvieron a cargo de Manuel Robles sub Secretario De Trabajo, Eduardo Trueba presidente Asociación Para El Desarrollo, y Feliz García, Presidente Del Consejo Del Cimpa, así como del Ing. Darío Vargas Director Ejecutivo Del Cimpa.

Los ya técnicos realizaron pasantías en empresas de Mao, Santiago Rodríguez, Esperanza, Villa González y Santiago