La Policía dará protección a familia de Baldera - Soy de Navarrete


 

La Policía dará protección a familia de Baldera

Por Aris Beltré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional dará protección a los familiares de Eduardo Baldera Gómez y designó un equipo de psicólogos de la institución para orientarla y ayudarla a superar el trauma provocado por el secuestro del joven.

El Jefe policial, Mayor general Guillermo Guzmán Fermín hizo el anuncio al participar en una misa celebrada en la sede de la institución, acompañado del joven Baldera, sus padres y demás familiares.

El padre del joven, Francisco Eduardo Baldera, dio gracias a Dios porque el caso se solucionó, así como a la jefatura de la Policía y a los grupos de oraciones y a los medios de comunicación que se sumaron a la causa.

Igualmente, la madre, Hilda Gómez agradeció al Todopoderoso por traer a su hijo sano y salvo y a la Policía por el apoyo brindado.

Dos abatidos

La Policía informó que dos de los supuestos secuestradores Eduardo Baldera Gómez cayeron en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Villa Vásquez, en la madrugada de este domingo.

En el enfrentamiento también resultó herido de bala el sargento Catalino Jesús Pérez, quien habría sido uno de los tres agentes que rescataron a Baldera Gómez, en el sector El Copey, cinco horas después de éste habérsele escapado a sus captores y en el momento en que cayó por un barranco.

El jefe de la Policía aseguró nuevamente que los familiares de Baldera Gómez no habían pagado dinero a los secuestrados por su liberación.

Garantiza vida de prófugos

La Policía presentó este domingo las fotografías de los involucrados en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, y lo instó a que se entreguen a la brevedad posible, garantizándole sus vidas, ya que las investigaciones continuarán en todo el país.

Invitó a los involucrados en el secuestro a que acudan a la iglesia, a los medios de comunicación, o a los derechos humanos, y le será garantizada su integridad física.

“La Policía Nacional tiene el coraje y al firme decisión de apresarlo de cualquier manera, para seguir llevando paz y confianza al pueblo dominicano”, dijo Guzmán Fermín.