Estudiantes vuelven a las calles - Soy de Navarrete


 

Estudiantes vuelven a las calles

Escrito por Bladimir Garcia
En Camara Branly Vargas (PILY)
soydenavarrete.com@hotmail.com

Tras un largo receso, los estudiantes del Liceo Pedro María Espaillat volvieron a las calles para manifestarse en contra de algunas políticas que aplica el régimen en el sector de la educación y por la terminación del Salón de Acto, de dicho liceo

El paro por 4 horas, fue encabezado por el Frente Juvenil Dominicano (FJD) y la Unión Nacional de Estúdiate Revolucionario (UNER)

Los manifestantes fueron retirados por la Policía con bombas lacrimógenas y perdigones, pero a pesar de ello los jóvenes continuaron con su protesta.

José Nicola, dijo que el Salón de acto fue abandonada por las autoridades municipales, pero prácticamente no registra avances desde hace seis meses ya que el avance acumulado en septiembre fue apenas del 0,20%.

Ahí están las obras, lamentablemente sin avances, abandonadas y mal ejecutadas, Las falencias están ahí y es como un triángulo vicioso. Parece el triángulo de las ‘Bermudas’, donde todo desaparece, por eso la molestia o la queja de los estudiante.

“Esperamos que este justo reclamo sea atendido con prontitud y que estos muchachos puedan tener un espacio, los estúdiate necesita la terminación de esa obra ya. ´´.