Diversos lugares para visitar en la Semana Santa - Soy de Navarrete


 

Diversos lugares para visitar en la Semana Santa

Por Luis Fernández

Santo Domingo- Durante la “Semana Santa” que se inicia el 29 de este mes miles de dominicanos y extranjeros se movilizarán por todo el territorio nacional, a fin de disfrutar de sus playas, ríos, montañas, museos, iglesias, conventos, parques forestales y otros lugares de sano esparcimiento.

Además, para visitar y compartir con familiares a los cuales sólo ven anualmente o para fechas muy importantes como ésta, las navidades o las patrióticas.

Los que residen en la Capital de la República salen en mayoría hasta las playas cercanas de Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes, San Pedro, La Romana o a ríos como Manresa, Haina, Higuero o a baños como el de “La Toma”, en San Cristóbal.

Otros ciudadanos se van más lejos y conocen, disfrutan y nunca más olvidan las playas del lejano Este como las de Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, Caletón, Macao y San Rafael del Yuma, sin dejar atrás las de Miches, Samaná, Montecristi, por citar sólo algunas de las más preciadas y valoradas.

Por la parte Sur de nuestra geografía hay hermosas y acogedoras playas y ríos en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco que miles de sus nativos “aplatanados en la Capital” salen a recorrer durante los seis días de la “Semana Mayor”.

Muchos otros capitaleños viajan a diferentes puntos del Cibao, sobre todo a Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y otros puntos de interés.

Entre los puntos más visitados cada año figuran Punta Rucia, Cabarete, Salto El Limón, Rincón, Las Terrenas y Cayo Levantado en Montecristi y Samaná; en Punta Cana y Bávaro, como en Macao y Uvero Alto hay playas inigualables en belleza y arena blanca y fina.

En Barahona la naturaleza marcó hermosos ríos en varios puntos, muy cercanos unos de otros, como creó la “Bahía de las aguilas” en Pedernales.

Para que los criollos que se quedan en sus pueblos respectivos o en la Capital hay también numerosas actividades de entretenimiento como son los parques zoológico y botánico, las célebres y limpias “Canquiñas”, los museos de la Zona Colonial, los cines y una infinidad de librerías donde se puede comprar el último “best seller” o la novela preferida, o disfrutar de un rico helado o una hamburguesa de alta calidad.

Desde el 29 ( o quizás desde el 27 que cae sábado) son muchos los dominicanos y extranjeros que se moverán por todo el territorio nacional para conocer, disfrutar y nunca más olvidar las tantas bellezas que la madre naturaleza “creó”, “colocó” o “dispuso” en los casi 49 mil kilómetros cuadrados de la siempre altiva, solidaria, independiente y soberana República Dominicana.

Para los ciudadanos que harán los “cruces” de un lado a otro de la media isla las autoridades dominicanas programan una serie de actividades sobre la seguridad vial, ambulancias y personal para atender a accidentados y brochures con mensajes de amor, de paz y buena convivencia que todos deberán respetar.

De esas labores hablaremos más adelante, pero mientras tanto todos los que van a viajar deben prepararse para hacerlo con comedimiento, mesura y amor y respeto por las vidas y bienes de los demás.