Fracasa diálogo entre CMD y Salud Pública - Soy de Navarrete


 

Fracasa diálogo entre CMD y Salud Pública

Escrito por: Ubaldo Guzmán Molina
(u.guzman@hoy.com.do)

El diálogo entre el Colegio Médico Dominicano y la Secretaría de Salud Pública, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, fracasó debido a que no fue posible lograr la reposición de los cinco médicos y dos enfermeras cancelados el pasado miércoles.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró hoy que de no reponerse esas cancelaciones, el gremio no continuará en el diálogo.

Por su parte, el titular de Salud Pública, en torno a una pregunta que le hiciera un periodista sobre la cancelación de los médicos y enfermeras acusados de agredir al director del hospital Francisco Moscoso Puello, declaró que esa medida se mantiene y que es imposible que se de marcha atrás, “ya que esa decisión no es fruto de un capricho mío, sino un agravio contra la autoridad”, dijo.

Mientras que Núñez Collado anunció para el martes a las 10:00 de la mañana otra reunión en la que se espera que Rojas Gómez converse con el director del hospital Moscoso Puello y otras partes de la institución para ver si se pueden revocar las cancelaciones.

Indicó que durante las cuatro horas del encuentro no se discutió ningún otro punto debido a que el Colegio Médico ponía como condición que se revocara la medida.

Monseñor aseguró que por ese impasse no se pudo continuar dialogando.