Llamado a huelga en Puerto Plata es acogido... - Soy de Navarrete


 

Llamado a huelga en Puerto Plata es acogido...

Escrito por: ANTONIO HEREDIAJustificar a ambos lados

PUERTO PLATA.- El paro de labores convocado por 24 horas en esta ciudad por organizaciones de transportistas y sindicales fue acatado en un 45% al amanecer de este miércoles, pero a medidas en que fueron avanzando las horas las actividades rutinarias laborales y del comercio se efectuaban normales en más de un 85 ciento.

Según los dirigentes sindicales Marcos Eguren y Domingo Vásquez voceros de la confederación de transportistas denunciaron que reconocidos funcionarios del gobierno fueron visto en numerosos establecimientos locales ofertando altas sumas de dinero para que abrieran las puertas y no apoyaran el llamado a paro.

Calificaron esa acción como “una artimaña del presidente Leonel Fernández para no cumplir con las promesas realizadas en campaña”.

En tanto, la gobernadora provincial Eridania Llibre manifestó que desde tempranas horas de la mañana realizó un recorrido por todos los municipios de Puerto Plata y las actividades del comercio y el transporte se desarrollaban en más de un 95 por ciento.

Un gran contingente de tropas militares y policiales fueron apostadas en lugares estratégicos como la entrada al puerto local, el sindicatos de camioneros y otros puntos de la ciudad donde soldados de la Fuerza Aérea Dominicana y agentes de la Policía Nacional portando armas largas.

Finalmente las actividades en el puerto local eran nulas, lo cual según los sindicalistas, representa una pérdida de más de 350 millones de pesos al Gobierno, además las diferentes rutas de carros y guaguas del transporte público interurbano estaban fuera de circulación.

Señalaron que apenas algunas unidades ofrecían servicios a los ciudadanos que se trasladaban a sus puestos de trabajo, mientras una calma relativa imperaba y no se observaron neumáticos incendiados ni acciones represivas contra los manifestantes.