VIRGILIO PEREZ VERAS (EL ETERNO) - Soy de Navarrete


 

VIRGILIO PEREZ VERAS (EL ETERNO)

En 1968 llega a Navarrete desde Villa Vásquez , fruto de un intercambio amistoso entre el equipo de Pablo M. Fernández y Villa Vásquez..


Virgilio acaba con el madero bateando de 10 turnos 8 hit, Papi Bisonó le encanta el juego de este y lo contrata para su equipo Arroz Bisonó de Navarrete, Así comienza la historia de una persona que sin nacer aquí nos represento en playas extranjeras y de que forma.

1977- juega en el Mundial de Béisbol en la Habana, Cuba.
1973- vuelve a Cuba y recuerda en esa ocasión a Sijo Martínez tira blanqueada a Holanda, el batea allí para promedio de 348.
1976- en Cartagena Colombia el equipo Dominicano deja a Cuba en el terreno con doble de Virgilio. El juego paso 13 por 12. Gano Jhonny Olivo de Gurabo Stgo.
Ese mismo año batea 378 en Ecuador.
1977- jugando en Ecuador batea 400 puntos, no se poncha en 200 turnos al bate.
1978- juega con el equipo Linda, refuerza en Mao y Esperanza, así como con el Meteoro en Sto. Dgo.
1979- juega en los PANAM, de Puerto Rico y en Ecuador batea para 363.
1980- viaja a Ecuador bateando 518 de promedio y luego con el Meteoro en Sto Dgo.
1981-participa en la copa intercontinental de Edmonton Canadá, allí obtienen medalla de Bronce, recuerda ganaron un juego importante a Japon 4 carrera por 3.

En resumen jugo siempre en su querido Navarrete con Linda y Arroz Bisonó durante 23 anos si interrupción algunas, así como con el Meteoro 3 años y 1 con la UASD.
Virgilio en sus años beisboleros demostró ser guapo detrás del home en la receptoria, braso poderoso, corrido de las bases excelente y jonronero ni decir y sobre todo un bateador respetado trecientista neto.

En sus años de pelotero conoció a Cecilio Guante, Mariano Duncan y Rafael Belliard todo llegaron a las grandes ligas luego.

Bajo sus orientaciones han estados peloteros de la talla de Bartolo Colon, Fernando Hernández, Arnaldo Muñoz para citar algunos.

Guarda estrecha amistad con Tony Peña, Félix Fermín, Bartolo Colon y Félix Rodríguez.

Virgilio trabajo varios años en el curpo técnico de las Águilas Cibaeñas y en la organización de Cleveland como instructor de receptores. En la actualidad tiene una academia de béisbol de nombre Veras López.

Este señor a recibido varios galardones de reconocimiento al merito.
Fue selección nacional durante 11 años, en Ecuador le apodan el jefe y allí le homenajearon con un monumento en su nombre.
UDESA, lo tiene nominado para inmortalizarlo al salón de la fama Dominicano

Felicidades embajador deportista.