El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) informó sobre la captura de un hombre, quien estaba siendo buscado por su presunta implicación en el homicidio de la señora Maribel Altagracia García, conocida como Mari Luz, ocurrido el pasado 2 de mayo en Navarrete, Santiago.
El detenido, identificado como Yunior Martínez (apodado Bradpitt), de 43 años y residente en Puerto Plata, fue arrestado en la calle Primera de la comunidad Villa Esperanza, anteriormente conocida como Colonia, en el Distrito Municipal de Juancho, dentro de la jurisdicción de Oviedo.
Según el informe policial proporcionado por el DICRIM, Martínez presuntamente se encontraba prófugo tras ser señalado como responsable de la muerte de la señora García a causa de múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. El hecho quedó registrado en el acta de levantamiento del cadáver realizada por el médico legista, doctor José Ramón López.
La aprehensión de Martínez ocurrió gracias a la información obtenida por la Policía Preventiva y el DICRIM sobre su traslado a la provincia de Pedernales, donde finalmente fue capturado en Villa Esperanza, área perteneciente al Distrito Municipal de Juancho del Municipio de Oviedo.
De acuerdo con el coronel Martin Corniel Pérez, comandante de la Policía en Pedernales, el detenido será trasladado a Santiago para enfrentar a la justicia y responder por los hechos que le imputan.
