Abinader, dio una rueda de prensa - Soy de Navarrete


 

Abinader, dio una rueda de prensa

Año nuevo, la misma olla

Pero siempre optimista. Quizás no tan optimista como Abinader, que ayer dio una rueda de prensa junto a varios ministros para celebrar y darse bombo por algunos números que comenzaron a salir sobre el año pasado. Esto fue lo que dijeron quienes hablaron:
 

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía:

Celebró que finalmente el Producto Interno Bruto no será tan bruto y crecerá como un 12% para el final del 2021. Además, que el déficit fiscal bajó más de la mitad, de un 7.5% del PIB en el 2020 a más o menos un 3% del PIB ahora. No era tan difícil recuperarse, porque el año 2020 fue demasiado malo, pero don Miguel celebró que nos fue mejor de lo que se esperaba. Además, la deuda bajó de un 69% del PIB a cerca de un 63% (aunque creció en valor).
 

Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo:

Dijo que cerramos con más de 1 millón y medio de empleos formales, que es incluso más que los que había en febrero del 2020, antes de que arrancara el viro a moler.
 

José Rijo Presbot, director de presupuesto:

En el 2021, se gastaron unos 50,000 millones de pesos menos que lo que había en presupuesto. Además, ningún funcionario gastó sin tener presupuesto, cosa que «antes no se hacía». Además, la deuda se pasaba de un año a otro sin quedar registrado, y eso siempre tenía el flujo de caja del gobierno más triste que un huevo hervido sin yema.