Vaya a ver si le parece prudente... - Soy de Navarrete


 

Vaya a ver si le parece prudente...

...esta propuesta indecente. Miguel Ortega (el exdirector de Radio Televisión Educativa), fue a la Dirección General de Ética y le llevó de regalo de cumpleaños a Milagros Ortiz Bosch las evidencias de la supuesta «propuesta indecente» que le hizo un tal Luis Lebron, funcionario del Ministerio de Educación. El Senado de la República aprovechó el cumpleaños número 85 de doña Milagros y reconoció su trayectoria.

 

De muy mala educación

A ese mismo Ministerio se le han juntado los líos. Ahora tienen a los de la UNSAE (Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares) diciendo que, para el próximo año escolar, los padres tendrán que mandar sus muchachos con el dinero de la empanada, porque les deben más de 5 mil millones de pesos (que ya dizque vienen bajando). 
 
Otros que están pidiendo sus cuartos son los exempleados del MINERD, que a un año de haber sido cancelados aún no reciben los chelitos de sus prestaciones, y como no les ha valido protestar y degalillarse, ya están amenazando con encuerarse frente al Ministerio para demostrarle a Fulcar que los dejaron sin nada. A esa lucha se unió el defensor del Pueblo, que intimó a la Institución y al INABIMA (Instituto Nacional de Bienestar Magisterial) para que en cuestión de 15 días aplique el ajuste por inflación y les den seguro médico a los maestros pensionados y jubilados.
 

¿Te vas a quedar dao?

Aunque esas deudas son de esta gestión, los técnicos del MINERD dicen que donde ellos compraron también venden, y revelaron en un informe ultrasecreto (wow qué secreto eh), que en el primer gobierno de Danilo se adjudicaron 62 escuelas y estancias infantiles por más de 2000 millones de pesos. Hasta ahí todo bien, el problema es que nunca se arrancaron esas obras por falta de terrenos. Y el peor problema es que se dieron unos avances por más de 300 millones. Quiere decir que en el aire quedaron: las obras, los cuartos que se dieron y el cocote que estaba haciendo el pueblo con esas escuelas y estancias infantiles.