La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina informó a todos los consumidores del pan popular sobre el incremento de 350 pesos más al saco de la harina a partir de esta semana, lo que coloca en un precio final de 2 mil 150 pesos el saco. - Soy de Navarrete


 

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina informó a todos los consumidores del pan popular sobre el incremento de 350 pesos más al saco de la harina a partir de esta semana, lo que coloca en un precio final de 2 mil 150 pesos el saco.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, informó el incremento de RD$350 a pesos al precio del saco de harina por lo que a partir de esta semana se venderá a 2,150.

Asímismo, indicó que se presenta nuevo incremento de precios en las grasas, empaques y otros insumos, así como el aumento salarial que entró en vigencia el pasado 31 de julio. Estos aumentos se producen a dos meses de que los industriales de la harina anunciaran la necesidad de reajustar el precio del pan popular a 2×15 al consumidor final.

El presidente de la Junta Directiva Nacional de la Umpih, Issachar Burgos, expresa que estos nuevos aumentos en los costos de producción tienen que ser considerados por los procesadores de la harina para fines de mantener la sostenibilidad de sus empresas, mientras enfatizó que este sector genera más de 100 mil empleos directos e indirectos en el país.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo a nuestros consumidores el pan y demás derivados de la harina con la mejor calidad y al mejor precio que los costos nos permiten”.

En ese sentido, frente a la realidad que vive el sector de la harina, la Umpih recomienda a los procesadores de esta importante materia prima de insumos de la canasta básica familiar, tomar en cuenta estas nuevas alzas en los costos de producción para establecer los precios de sus productos.