Atención: Alcaldía de Villa Bisono, Navarrete. Hay algo que no cuadra?. - Soy de Navarrete


 

Atención: Alcaldía de Villa Bisono, Navarrete. Hay algo que no cuadra?.

Atención: Alcaldía de Villa Bisono, Navarrete
Escrito por: Víctor Rodríguez.
Hay algo que no cuadra?.

 La comunidad de Mejía tiene alrededor de 2(dos) años pidiendo a la administración actual de nuestro ayuntamiento de Bisono, que por favor le den terminación a la cancha, obra anhelada por jóvenes, adultos, niños y ancianos en el referido sector.

En noviembre del año 2018 fue aprobada la suma de 624,994.77(Seiscientos veinticuatros mil, novecientos noventa y cuatro pesos, con setenta y siete pesos) por el consejo de regidores; sumándole 124, 995 que tenía la obra presupuestado estamos hablando de $749,998 pesos con 77 centavos, una cuantiosa suma de dinero a la cual pedimos explicación donde es que se ha invertido.

Pues cabe resaltar que dicha obra estaba iniciada al momento de la alcaldía asumirla, con el esfuerzo de la comunidad se inició, pero tristemente al no obtener apoyo fue paralizada.

El conglomerado de jóvenes que estamos luchando por tan anhelada obra nos hemos asesorado con expertos en la materia y nos dicen que no hay forma alguna que los trabajos realizados ahí superen los 350,000 pesos; recordarle a la población que esa obra tiene una partida presupuestaria de 749,998.77, nosotros exigimos que se nos explique de forma detalla dónde y cómo se ha invertido ese dinero, amparados en la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.

Recientemente hicimos un levantamiento en las instalaciones de la cancha y por más que calculamos, los números no nos dan, no hay que ser un erudito en el area para darse cuenta que ahí hay gato entre macuto.

A continuación presentamos los datos recopilados:

-90 metros de maya ciclonica de 6 pies. -90 metros de Block construcción a una altura de 90 cm(Ni si quiera a un metro de altura llega). -Una leve capita de asfaltado. Eso es todo lo que la alcaldía ha hecho y según ellos van ejecutado $725,530 pesos, pero serán de oro los block y de plata las varillas, vamos a respetarnos por favor!!!.

Ojo: -Las columnas que sostienen el aro estaban construidas al momento de la alcaldía asumir la obra.

-La cancha estaba marcada en Block, preparada para ser asfaltada.

Pedimos de favor a la alcaldía que nos expliquen esas interrogantes y que regresen a nuestra comunidad a terminar la obra. 13/09/2019

#Queda escrito.