Humo del vertedero de Villa Gonzalez, sigue afectando a moradores en Estancia del Yaque. - Soy de Navarrete


 

Humo del vertedero de Villa Gonzalez, sigue afectando a moradores en Estancia del Yaque.


Por Bladimir Garcia
 El humo está causando graves afectaciones en la población de la comunidad de Estancia del Yaque.

Con una densa nube de humo tóxico cubriendo casas y calles, amaneció Estancia del Yaque, una comunidad de Navarrete, luego de que el vertedero de Villa Gonzalez, se incendiara, causando graves afectaciones a los moradores.

Se trata de una situación que se ha venido agudizando en los últimos días, en los que los moradores denunciaron que el humo seguía emanando del lugar.

La población de Estancia del Yaque, que lleva varios años sufriendo las consecuencias de estos incendios, pidió a las autoridades locales tomar medidas y resolver de forma definitiva este problema, que les trae consecuencias negativas para la salud.
publicidad 


Batista Bianny, moradora del lugar, indicó “llevamos mas de 4 días con un terrible humo del vertedero y Medio ambiente y las autoridades correspondientes, bien gracias, a caso Estancia del Yaque, no tiene dolientes, las personas que habitamos aquí, ya estamos cansados de lo mismo, este humo va a cavar con nosotros.”

Añadió que los que más sufren son los niños y personas mayores, que en algunos casos han tenido que ser trasladados a recibir atención médica, producto del humo que cada día deben respirar.