SOLO CAMBIAMOS DE ROSTRO, LOS MÉTODOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. - Soy de Navarrete


 

SOLO CAMBIAMOS DE ROSTRO, LOS MÉTODOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS.

Por Pro. Javier Miñoz
 El 22 de enero del año 1998 gobernaba el señor Leonel Fernández, un líder motivado por el acuerdo "Frente Patriótico" con la finalidad de derrotar dos años antes y 1996 al carismático líder José Francisco Peña Gómez y el famoso " ACUERDO De SaNTO DOMiNGO" que agrupaba múltiples fuerzas y agrupaciones políticas.

Recuerdo que siendo muy joven tenía el deseo de ver caer el régimen Balaguerista que dos años anteriores dominada la nación y ocurre este fenómeno después de la famosa frase "El CaMINO MALO ESTA CERRADO" donde Balaguer levanta la mano a Ese joven que nadie conocía pero al hacerse ver a PEÑA cómo brujo y VINCHO sacar un famoso video donde se veía a Peña realizando un rito de Vudú , se veía como mejor opción de poder para los dominicanos .

Leonel hace una reforma educativa inspirado en estudios de economía Japonés que planteaban " Una empresa con empleados Motivados y buenos Salarios tendréis más rendimiento ",

Leonel , una vez instaurado en el poder en 1996 al ganar en segundas vuelta por un poco más de 1.6 por ciento de los votos, aumenta más del 💯% a los maestros pero eso , aunque fue una muy buena noticia no fue suficiente para múltiples paros en busca de otras necesidades. Los rostros cambian, los métodos no, el ver que se están perdiendo 500 millones por cada día de paro que se realice en el plano educativo, por qué el actual Ministro quiere hacer lo correcto, me hacen reafirmar la frase que planteo al inicio del comentario .

Los jefes de los gremios y por qué no, los de departamentos , siguen con sus ideas Trujillistas donde se miden fuerzas sin importar el verdadero sentido de las cosas, que es la Gente. Se quiere continuar con régimen dictadores y caudillistas de los años 30, 60, 90, etc. dejando a un lado el diálogo y la concertación.Estos jefes, se molestan hasta al ver que otros quieran intervenir a favor la solución de los conflicto pues su ego mutuo no les permite ver cuál es nuestra verdadera misión en la tierra que no es otra más que servir al pueblo y a nuestros estudiantes como decía el el párrafo anterior , Los niños a jóvenes que hoy están sin docencia por nuestras acciones que fundada o no, debemos reflexionar.

Tanto el MINERD como la ADP, deben aportar la solución al conflicto entendiendo que ya un grupo de maestros decidió acogerse al llamado del MInistro y logró alcanzar demostrar que pueden aportar al sistemas educativo y esas personas no se le puede negar el derecho de ocupar un puesto de mayor jerarquía pues se viola la Ley 67-97 y las misma Constitución de la República.

El diálogo debe ser en base al derecho ya adquirido por esos maestros y del derecho de los niños a la educación la cual estamos negando . Localmente creo que de igual forma se debe iniciar un proceso de espera para solucionar el problema de Morán y como nos han pedido hasta el día 5, dar un voto de confianza a las autoridades .