La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos visita la casa de Emely y allí sucede cosas muy emotivas. - Soy de Navarrete


 

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos visita la casa de Emely y allí sucede cosas muy emotivas.


La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (a la que tengo yo, Acontecer Dominicano, tengo el honor de pertenecer), celebró ayer y hoy su encuentro anual (por razones ajenas a mi voluntad tuve que perderme ese encuentro), parte de la agenda que tenían mis compañeros era visitar la casa de Emely Peguero, ya que esa fuerza de comunicación fue la que hizo que ese caso sonara a nivel nacional con una fuerza que todo el dominicano en el mundo se enteró de ese trágico y lamentable hecho, usando sus medios de comunicación personales, así como también los medios nacionales para los cuales muchos de ellos laboran.

 Desde San Franciso de Macorís, se destacaron en esta lucha Felix Vargas con su medio Agenda56 y como corresponsal de CDN, Miguel Montilla con su medio tuvozrd y como corresponsal de Telemicro y Máximo Peralta corresponsal para José Gutierrez, que estuvieron en el terreno de batalla todo el tiempo junto a esa familia informando a los demás colegas y al país todo lo que sucedía en torno a ese caso. De hecho, nuestro colega Felix Vargas fue quien entrevistó al encargado de mantenimiento en aquella histórica confesión cuando dijo que Marlin Martínez había visto el video de Marlon bajando el cuerpo de Emely, ese fue el punto donde todo explotó y que hizo que Marlin al otro día fuera a ponerse a disposición de la justicia.

Pues en la visita que hizo La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos, sucedieron cosas muy emotivas, hubo lágrimas, hubo compromiso y el deseo de seguir luchando hasta el final por este caso. En prescencia de los comunicadores, una amiga de Emely leyó una carta que le había escrito Emely y que nunca había sido leída y que hoy ella se la entregó hoy a la madre de Emely para que la guardara.

También la madre de Emely muestra la habitación y detalles que nunca antes se habían mencionado como el armario del bebé que estaba listo y el nombre que iba a recibir.

Aquí un pequeño video de cuando la amiga rompe en llanto leyendo la carta, debajo de este, el video completo.