El mayor de los niños habla y dice quien fue que lo dejó abandonado, ya todo está saliendo a la luz. - Soy de Navarrete


 

El mayor de los niños habla y dice quien fue que lo dejó abandonado, ya todo está saliendo a la luz.


Uno de los niños abandonados, el mayor que fue dejado en La Vega, acaba de juntarse con su padre y entre llantos le confirma que su madre junto al marido (su padrastro) lo dejaron abandonados, por lo que las autoridades activan la búsqueda de estos.

 La abuela dijo esta mañana que el padrastro se encontraba fuera del país, pero esto acaba de ser desmentido por los familiares y por el propio niño que acaba de hablar. Los familiares de los niños entienden que la abuela está encubriendo a su hija y al marido de esta.

Los padres biológicos fueron identificados como José Gil y Caridad Colón, ambos nativos del municipio de Navarrete de Santiago.

Otro dato que las autoridades están investigando es que el padrastro había tenido varios problemas con el padre biológico de los niños celoso por la mujer. De hecho ya el padre ha confirmado que había sido amenazado varias veces.

El mayor de los dos niños fue dejado en una iglesia de La Vega, con 200 pesos en los bolsillos y otro en la comunidad de Jayaco, distrito municipal Jayaco La Ceiba en Monseñor Nouel.

El infante menor de aproximadamente un año de nacido fue dejado abandonado en la calle principal de la comunidad de Jayaco, Monseñor Nouel.

Según testigos, el niño fue sacado por un hombre de un carro marca Toyota Camry, color gris y luego se marchó con rumbo desconocido.

Los moradores de la zona al percatarse de la situación, llevaron el niño al destacamento policial. Mientras que el otro niño parce mayor y fue dejado en la iglesia San Agustín en La Vega, ya se encuentra en el Tribunal de Niños de esa provincia.

Las autoridades no han ofrecido un informe aclarando qué paso con los menores de edad, quienes se encuentran en mano policiales.