GRUPOS DE NAVARRETE RATIFICAN CONVOCATORIA A HUELGA MUNICIPAL PARA LOS DIAS MARTES 19 Y MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE - Soy de Navarrete


 

GRUPOS DE NAVARRETE RATIFICAN CONVOCATORIA A HUELGA MUNICIPAL PARA LOS DIAS MARTES 19 Y MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE


Por Fausto García.

NAVARRETE.- En la mañana de este jueves grupos comunitarios del municipio de Navarrete piquetearon la oficina del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) por la escasez del preciado líquido.

La actividad fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y respaldada por juntas de vecinos y otras agrupaciones populares; los manifestantes salieron de las inmediaciones del mercado municipal y caminaron hasta la plaza comercial Don Julio donde está la oficina del INAPA.

El regidor por el Frente Amplio y dirigente del FALPO, agrimensor Pablo Ferreira, al hacer uso de la palabra expresó que el pueblo de Navarrete está cansado de la irresponsabilidad de las autoridades ya que el pueblo padece de la falta de agua potable y el INAPA no hace nada para resolver la problemática. También se quejó de los abusos de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) por la alta tarifa eléctrica que afecta el bolsillo de los ciudadanos; de igual modo la denuncian las precariedades en el servicio de salud del hospital público.

Durante el piquete al INAPA, las agrupaciones que convocaron el paro de actividades para los días 19 y 20 de este mes, ratificaron el llamado y atribuyen la firmeza del mismo a las irresponsabilidades de EDENORTE, INAPA y el Hospital del municipio de Navarrete.