FALTA DE AGUA POTABLE PREOCUPA A NAVARRETENSES; SECTORES SE ACTIVAN Y PROCURAN SOLUCIONES - Soy de Navarrete


 

FALTA DE AGUA POTABLE PREOCUPA A NAVARRETENSES; SECTORES SE ACTIVAN Y PROCURAN SOLUCIONES


Por Fausto García
Navarrete, Stgo. RD.- El creciente deterioro en el suministro de agua potable a la población del municipio de Navarrete, acompañado de las constantes quejas de los ciudadanos, ha sido motivo para que sectores de la vida local se activen en procura de que haya una solución.


Por un lado la presión social es ejercida desde los barrios periféricos  y las zonas céntricas del municipio que se quejan con frecuencia de la falta del preciado líquido; esto ha sido capitalizado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) quien ha llamado a una huelga por 48 horas para los días 19 y 20 de septiembre.

Por otro lado los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han visitado la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) con la finalidad de dar a conocer la problemática y las inquietudes que hay en la población.

Una comisión del PLD integrada por Cristino Peralta, Delcy Padilla, Isabel Collado, Robert Hurtado, Luis López y Daniel Ureña, este último miembro del FLUP estuvieron conversando con el Ing. Héctor Jaquez,  encargado de operaciones y mantenimiento, este le expresó que tienen conocimiento del problema y que trabajan para buscar soluciones a corto plazo.

También el alcalde del municipio de Navarrete, Leonardo –Tito- Bueno,  se ha reunido con el director de CORAASAN, Ing. Silvio Durán, a quien le ha planteado la difícil situación de tienen los navarratenses con el suministro del agua potable.