MIGRACION PROVOCA JUIDERO ENTRE INDOCUMENTADOS ESTABLECIDOS EN NAVARRETE; HAITIANOS BUSCAN MANERA DE BURLAR AUTORIDADES - Soy de Navarrete


 

MIGRACION PROVOCA JUIDERO ENTRE INDOCUMENTADOS ESTABLECIDOS EN NAVARRETE; HAITIANOS BUSCAN MANERA DE BURLAR AUTORIDADES


Por Fausto García
Navarrete.- Desde bien temprano de la mañana de este miércoles, unidades compuestas por efectivos del Ejército, la Policía Nacional e inspectores de la Dirección General de Migración peinaban los barrios periféricos y zonas céntricas del municipio de Navarrete en busca de indocumentados haitianos.
Durante el operativo fueron detenidos decenas de mujeres, hombres y adolescentes del vecino país que pernoctaban en esta nación de manera irregular.
En los barrios donde se sintió con mayor fuerza el operativo fueron La Altagracia, 27 de Febrero, El Cerro, La Trinitaria y toda la zona Sur del municipio. Los indocumentados eran perseguidos activamente en motocicletas, detenidos y transportados en un camión Daihatsu, modificado como una especie de cerda, para luego llevarlos a un autobús amarillo que fue estacionado en área del parque
Algunos indocumentados que trabajan en el área de la construcción y la agricultura cuando se percataron de la situación emprendían la huida o se ocultaban de las autoridades para evitar ser deportados.