SAN PEDRO DE MACORIS..El juez de la Atencion Permanente de San Pedro de Macorís Francisco Arias envió a juicio de fondo el caso seguido a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) y los colombianos Erley Sierra Bonilla Omar Vargas y Rafael Santana Robles, por violación a las leyes 50-88 Sobre Drogas y Sustancias controladas y la Ley 72-02 de lavado de activos.
Se recuerda que el grupo está vinculado con el decomiso de 900 kilos de cocaina.
El dispositivo judicial establece que se mantiene la medida de coerción a los encartados.
En la litigacion del caso estan los fiscales Sourelly Jáquez y Ramón Sención Sánchez Procuradores Generales de Corte adscritos a la Procuraduria Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuradora Fiscal Carmen Mohammed en representacion de la Procuraduria Fiscal de San Pedri de MacorisJulio de Los Santos Bautista (Julito Kilo), es sindicado como el supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes, y otros cuatro hombres implicados en el alijo de 919 paquetes de cocaína que fueron decomisados en Juan Dolio.
A los imputados se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 5 letra a, 58 letra a, 59, 59 párrafo I, 60, 61, 75 párrafo III, 85 letras b, c y e y el 86 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Se recuerda que De los Santos Batista fue apresado en un operativo en la Playa El Muerto, provincia San Pedro de Macorís, en momentos en que se presume pretendía huir a bordo de una pequeña embarcación tipo pesquera, color azul con blanco, sin ningún tipo de identificación.
Los narcóticos ocupados el pasado 4 de julio en 36 sacos de nylon, color amarillo, los cuales se encontraban en una embarcación pesquera.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, estuvo representada durante la audiencia por Carmen Mohammed