El servicio 911 llega mañana a Navarrete - Soy de Navarrete


 

El servicio 911 llega mañana a Navarrete


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega se pondrá en servicio mañana en Santiago y Puerto Plata, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina en la primera de estas provincias, según informó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).

 Desde allí se atenderán las emergencias de más de un 1 de ciudadanos de Santiago y el municipio de Navarrete. De igual modo, las demarcaciones de Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

A partir de mañana, la población de estas zonas estará protegida las 24 horas del día y los 365 días del año, destacó Dicom en un documento.

Tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias. Recibirán el servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.

Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios.

La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.

Se ampliaron de manera significativa los recursos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional. Asimismo, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.

La puesta en operación del 911 en el Cibao también contribuyó a la creación de más de 2.000 empleos.EFE.