Curiosidades de "El Chavo del 8" que no conocías - Soy de Navarrete


 

Curiosidades de "El Chavo del 8" que no conocías


Un día como hoy en 1971 el programa mexicano 'El chavo del 8' transmite su primer episodio. Conoce algunos datos curiosos de sus personajes.

Se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que este paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8” por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8, de ahí su nombre.

Ramón Valdez según dicen sus conocidos, era muy parecido al personaje que vemos en las pantallas. Gustaba de llevar ropa cómoda, era gruñón e incluso muchas de las frases que utilizaba en la serie eran parte de su vocabulario cotidiano. Así, tal vez muchos de nosotros conocimos realmente a ese gran hombre que nos hizo reír por años y que lo sigue haciendo. Un cáncer de pulmón acabó con la vida de este gran hombre el 9 de Agosto de 1988 a la edad de 65 años.// arte Roberto Bizama.

Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos grandes y se querían mucho.

En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de “Quico”, y Carlos encontró el traje de marinerito, pero como no quería parecerse a “Chabelo”, se puso una gorrita y fue con Chespirito a preguntarle que como quería que le hablara: Con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirió con los cachetes inflados.

En 1973 se dio el retiro momentáneo de María Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba “Pampa Pipiltzin”. No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.