El Papa se dirigirá a los católicos una vez al mes a través de videomensajes - Soy de Navarrete


 

El Papa se dirigirá a los católicos una vez al mes a través de videomensajes

Ciudad del Vaticano A partir de este miércoles, el papa Francisco se dirigió a los fieles mediante mensajes de vídeo que grabará en español y que se distribuirán a través de las redes sociales una vez al mes.

Francisco ya había grabado videomensajes en ocasiones especiales —en las vísperas de los viajes a Cuba y África o durante la celebración de un congreso de teología en Buenos Aires—, pero ahora ha tomado la decisión de convertirlos en un canal de comunicación directa con los católicos.

En el primer vídeo, de un minuto y medio de duración, el Papa pide el diálogo entre religiones para buscar la paz y la justicia: "Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera (...) Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia".

 Aunque Francisco hablará siempre en español, los vídeos, que serán grabados por el Centro Televisivo Vaticano, estarán disponibles en 10 idiomas y serán distribuidos a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 La última vez que el Papa grabó un videomensaje fue en la víspera de su viaje a África. El lunes 23 de noviembre, las televisiones de Kenia, Uganda y la República Centroafricana emitieron una grabación en la que Bergoglio llamaba “a la reconciliación y la paz”.