Choferes obstruyen tránsito en tramo de la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago - Soy de Navarrete


 

Choferes obstruyen tránsito en tramo de la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago

Decenas de choferes públicos que cubren las rutas que comunican a los municipios de Villa González y Villa Bisonó, protestaron bloqueando con sus vehículos parte de la autopista Joaquín Balaguer, contra la incursión de otras rutas que han entrado a prestar servicios hacia poblaciones de La Línea Noroeste.

 Aunque al área acudieron varias patrullas policiales y de militares portando armas largas, su presencia no impidió que los choferes colocaran sus vehículos en la importante vía, vociferando diferentes acusaciones contra los recién llegados al negocio del transporte..

Por lo transitado de la autopista en este tramo de Villa González–Navarrete (Villa Bisonó), la situación creó un amplio tapón de vehículos, que se desplazaban con destinos a ciudades de las provincias de Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón..

Camiones cargados de todo tipo de productos y artículos como: comestibles, granos, víveres, materiales de construcción, entre otros, se vieron obstaculizados de seguir sus cursos, por una nueva protesta de un sector que aún que quiere comprender lo que es calibre empresa y competencia..

El dirigente Emilio Antonio Genao, del Sindicato de Choferes de la provincia de Santiago Rodríguez, rechazó la incursión en la ruta de nuevas unidades de otras empresas, porque afecta sensiblemente la economía de quienes se dedican a la actividad desde hace tiempo..