Director Cibao PN exhorta respetar derecho de propiedad privada. - Soy de Navarrete


 

Director Cibao PN exhorta respetar derecho de propiedad privada.

 SANTIAGO, R.D.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, exhortó hoy a los invasores de terreros privados en esta provincia a desistir de esa práctica y respetar el derecho de propiedad privada consagrado en el articulo 51 de la Constitución de la República, para evitar ser apresados y sometidos a la justicia.

 La exhortación se produce en momentos en que la institución del orden ha tenido que intervenir, en las últimas 72 horas, brindando protección en dos casos de invasiones e intento de invasión en terrenos ubicados en los sectores Barrio Lindo (La Herradura), La Otra Banda y en el municipio de Navarrete.

Dijo que cuenta con las órdenes precisas del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, para actuar en consecuencia contra los usurpadores de terrenos, que pretenden llevar la intranquilidad a sus legítimos propietarios.

Manifestó que un total de 27 invasores han sido detenidos hasta el momento, los últimos 13 ayer en el sector Los Guandules (la Otra Banda), en el municipio Hato del Yaque, a quienes se les ocuparon tres machetes, una pala y una motocicleta.

¨No vamos a permitir que desaprensivos violenten el derecho de propiedad, actuaremos con energía contra los invasores, a quienes reiteramos el llamado para que abandonen esa malsana tarea¨, comentó.

El comandante policial señaló que el último intento de invasión se produjo en horas de mañana de ayer, donde desconocidos trataron de ocupar los terrenos de la ex gobernadora Nidia Bisonó, ubicados en la Autopista Joaquín Balaguer, en Navarrete.

El general Then explicó que por la rápida intervención policial, los individuos, que incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en la vía, frente a los terrenos, no pudieron materializar sus propósitos y huyeron despavoridamente, sin poder ser apresados.

Recordó que en Barrio Lindo (La Herradura) fueron apresados 14 invasores, ocupándoles dos pistolas y una escopeta calibre 12, con las cuales hicieron algunos disparos.