¿Cuánto cuestan las llamadas de WhatsApp? - Soy de Navarrete


 

¿Cuánto cuestan las llamadas de WhatsApp?

En los últimos días se habla mucho sobre el tema del WhatsApp llamadas, la nueva herramienta que brinda esta aplicación.

A raíz de eso han surgido muchas preguntas sobre si es mejor usarlo con Wifi o con el paquete de datos, cuándo estará disponible en iPhone, si ya está activo en Android, etc.

Pero quizá son pocos los que se han puesto a pensar en cuánto cuesta hacer uso de esta nueva herramienta. 

En muchas partes se ha difundido el siguiente mensaje: “Ojo para aquellos que activen las llamadas en WhatsApp. El consumo de datos no es mínimo: 600 Kb por minuto (cada dos minutos 1 Mb más o menos) y, lo más importante: no todas las tarifas incluyen la posibilidad de VoIP y te lo pueden cobrar aparte”.

Muchas veces por desconocimiento, reenviamos ese mensaje o nos lo creemos, sin buscar mucha más información al respecto.

¿Me van a cobrar por realizar llamadas por WhatsApp ? 
La respuesta es no. Las llamadas por WhatsApp son llamadas por Internet, que a diferencia “de las normales”, utilizan nuestra conexión de datos para establecerse. Podemos realizarlas con cobertura móvil, normalmente 3G o 4G, y con Wifi.

Suelen requerir el uso de una aplicación que ambos interlocutores tengan instalada. Otros ejemplos de aplicaciones que ofrecen estos servicios son Skype, Line o Viber.

Pero debes tener en cuenta que es mejor utilizar las llamadas cuando estés conectado a Wifi, lo más recomendable.

El paquete de datos puede ser consumido muchas veces dependiendo de la calidad de la llamada, si es con mucho ruido ambiental, en silencio, etc.

Ello se debe a la gran cantidad de datos que se escuchan y deben codificarse. Así que todo aclarado.