Padre obligado a decidir a cuál de sus hijas le salva la vida - Soy de Navarrete


 

Padre obligado a decidir a cuál de sus hijas le salva la vida

Canadá
Sus dos hijas pequeñas, gemelas y de tan solo 3 años, sufren el síndrome de Alagille.
Un hombre canadiense se ha visto obligado a tomar sin duda la decisión más complicada y dura que puede afrontar un padre.

Sus dos hijas pequeñas, gemelas y de tan solo 3 años, sufren el síndrome de Alagille, una enfermedad que daña paulatinamente el hígado, y necesitan una intervención que puede salvar la vida de una de ellas.

 Las dos pequeñas son vietnamitas y fueron adoptadas por la pareja canadiense. Cuando los médicos les diagnosticaron la enfermedad, Wagner y Johanne se hicieron las pruebas de compatibilidad para ser donantes de hígado. Los resultados le depararon una buena pero dolorosa noticia.

 El padre es compatible con las niñas y podía someterse a la intervención. Sin embargo, solo una de ellas podía recibir el órgano porque Wagner -como cualquier persona- tan solo podía donar una única vez. La pareja optó por elegir a Phouc, la pequeña que estaba más grave y necesitaba el trasplante con mayor urgencia. 

Afortunadamente la operación fue un éxito y el cuerpo de Phouc no ha rechazado el órgano. Tras salvar a una de las pequeñas, sus padres se afanan en encontrar otra persona que sea compatible para que Binh pueda ser intervenida.

 Tras publicarse su historia, el Hospital de Toronto ha recibido hasta 400 solicitudes para someterse a las pruebas de compatibilidad.