Polonia suspendió el caso contra Jozef Wesolowski acusado de abuso sexual de menores, debido a falta de evidencia por parte de la RD - Soy de Navarrete


 

Polonia suspendió el caso contra Jozef Wesolowski acusado de abuso sexual de menores, debido a falta de evidencia por parte de la RD


Polonia suspendió el caso contra Jozef Wesolowski, el ex embajador del Vaticano en República Dominicana y acusado de abuso sexual de menores, debido a falta de evidencia, informó el lunes un fiscal.


 A pesar de la solicitud de Polonia, las autoridades dominicanas no han suministrado pruebas ni documentos sobre las acusaciones contra Wesolowski, por lo que se hace imposible avanzar con el proceso judicial, explicó a The Associated Press el portavoz de la fiscalía Przemyslaw Nowak. Añadió que la investigación se reanudará cuando se reciban las pruebas.

Hace unos meses el Vaticano despojó a Wesolowski de su inmunidad diplomática y lo expulsó del sacerdocio, luego que un tribunal del Vaticano le halló culpable de abusar sexualmente de niños en República Dominicana. Wesolowski está confinado en la Ciudad del Vaticano, donde encara acusaciones penales.