Condenaron a 30 años de prisión a Manuel Candelario Polanco Castillo por la muerte en el 2011 de Miosotis Cabrera - Soy de Navarrete


 

Condenaron a 30 años de prisión a Manuel Candelario Polanco Castillo por la muerte en el 2011 de Miosotis Cabrera

Escrito Por Maxwell Reyes
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenó a 30 años de prisión la tarde de este martes a un Ingeniero en Sistemas acusado de cometer el asesinato de su exnovia hace tres años aquí.

 El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo encontraron culpable a Manuel Candelario Polanco Castillo del asesinato de su exnovia Miosotis Yanilda Cabrera Hernández de 26 años, ocurrido el 13 de diciembre del 2011. De acuerdo al expediente para consumar el hecho Polanco Castillo arrojó el cadáver de Miosotis al canal mayor Francisco Ulises Espaillat, próximo al sector Estancia del Yaque de aquí.

La noche del hecho, testigos identificaron a Polanco Castillo como el autor de la muerte de Miosotis Yanilda Cabrera Hernández, tras afirmar que ellos fueron vistos caminando juntos por las inmediaciones del canal.

Durante la audiencia los jueces resaltaron que el hecho fue probado con pruebas indiciarias y el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey Hombres