Alvarito: “Construcción de un muro bien grande daría más control” - Soy de Navarrete


 

Alvarito: “Construcción de un muro bien grande daría más control”

El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo se mostró este lunes de acuerdo con el proyecto de resolución del diputado Vinicio Castillo Semán, de construir un muro en la frontera domínico-haitiana, señalando que erigir esta edificación crearía un mayor control en la zona.

 Arvelo señaló que algunas personas se oponen porque creen que se construiría un muro para “separar, dividir, discriminar, excluir...”; mientras otros hacen oposición porque “les da la gana”, y también hay quienes no están de acuerdo por el control extremo que conllevaría el muro.

“Eso significa un control tremendo y hay personas de aquí y de allá que no les conviene... Ustedes saben a qué me refiero, pero yo apoyo en principio lo que ha propuesto Castillo Semán”, preció el comunicador.

Sin embargo, el periodista se mostró en contra de hacer un referéndum para aprobar el proyecto (como lo propusiera el legislador), tras indicar que sería más conveniente someter el tema a un debate público.

Arvelo sostuvo que “la otra cara de la moneda” en el caso sería el costo del muro en la frontera y declaró que si costara 45 mil millones de pesos, como se ha dicho, “habría que pensarlo dos veces”, porque el país tiene otras necesidades prioritarias.