Navarrete amaneció caliente; protestan por traslado a cárcel de Higüey del dirigente del Falpo Braulio Vargas - Soy de Navarrete


 

Navarrete amaneció caliente; protestan por traslado a cárcel de Higüey del dirigente del Falpo Braulio Vargas

Escrito por gentetuya.com
 Los moradores del municipio de Navarrete se lanzaron a las calles a protestar con la quema de escombros y neumáticos por el traslado desde la cárcel de Rafaey Hombres a Higüey del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Braulio Vargas, quien cumple una condena por homicidio.

 El también dirigente del Falpo Martín Disla García, habló vía telefónica en nuestro programa de radio “En la mañana” y advirtió que darán un plazo prudente de 48 horas a las autoridades a que traigan de regreso a Vargas.


Hasta el momento se ha reportado una persona herida identificado como Erikson González; se informa que una bala le rozó y se encuentra fuera de peligro. En tanto que la zona se mantiene militarizada, y reina una tensa calma.


Los centros educativos y algunos comerciales se han visto obligados a cerrar ante el peligro que representa la huelga.

El dirigente popular Braulio Vargas cumple una condena de 20 años tras ser hallado culpable de la muerte del presunto traficante de drogas Delvis López, de 27 años, ocurrida el 24 de diciembre de 2009, en el municipio de Navarrete.