La Huelga fue un éxito en Navarrete - Soy de Navarrete


 

La Huelga fue un éxito en Navarrete

Este lunes grupos populares llaman a paro en el municipio de Navarrete, exigiendo del Gobierno el cumplimiento de una serie de demandas.

 Piden que las autoridades concluyan obras iniciadas en algunos barrios, mejora en el servicio de agua potable, apoyo a la lucha de las enfermeras además de protestar contra el alto costo de la vida, según explicó José Nicolás Pérez, vocero de Ligas Populares LP

Por su parte Osvaldo Brito expresó su pesar por los llamados hechos a las autoridades sin recibir respuestas: “nos acercamos a las autoridades para que cumplan demandas y promesas incumplidas en materia de construcción de obras, no nos hicieron caso y este paro es de 24 horas, respaldando por todos los sectores”.

Además del paro del día de hoy, respaldarán la convocatoria a paro nacional de varios sectores para los próximos días 22 y 23 de octubre, agregó Brito.

Rechazaron la manera agresiva en que agentes de la Policía Nacional llegaron a “tomar” Navarrete desde anoche realizaron disparos, dejando como resultado dos jóvenes menores de edad con heridas de bala. Uno fue ingresado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y el otro en un centro de Salud Privada.

El director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, mayor general Neivis Pérez, dijo que no se han reportado enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Anima a los comerciantes a abrir sus negocios, ya que la uniformada garantiza la seguridad ciudadana, dice que por el momento solo un 10% de los comercios han abierto.

Con respecto al supuesto incidente donde dos menores fueron heridos por la Policía, de acuerdo a los grupos populares, Pérez niega que la Policía participara en ese hecho y que tiene reporte de un menor herido pero en un hecho sin esclarecer donde no han participado miembros de la Policía.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, la doctora Morel, negó que a ese centro llegara un menor herido de bala este domingo.