ADP SECCIONAL NAVARRETE REALIZO CAMINATA HACIA EL DISTRITO EDUCATIVO 08-07 - Soy de Navarrete


 

ADP SECCIONAL NAVARRETE REALIZO CAMINATA HACIA EL DISTRITO EDUCATIVO 08-07


Manifestando consigna los/as  Maestro/as se dirigieron hacia el distrito 08-07 de Navarrete  en reclamo  de un aumento salarial del 100% al sueldo base más incentivo, los educadores manifestaron que el 4% del PIB no solo es para construir más escuelas, si no es para mejorar la educación en el ámbito general, reformando también la cálida de vida  de los/as maestros/as.

Los  profesores le informaron que no se puede hablar de educación de calidad cuando los principales actores del proceso tienen que llegar a las escuela en moto concho y con el estomago vació por tener un pírico sueldo muy por debajo de la canasta familiar. Las infraestructuras por sí sola no ofrecen calidad, es necesario la participación de un recurso humano comprometido y contento, y esto solo se logra cuando las necesidades básicas de estos están resueltas, cosa que no se logra ganando RD$8,972.00 mensuales.

Si queremos una educación de calidad,  empecemos por mejorar las condiciones de vidas de esos héroes silenciosos que trabajan día a día para llevar conocimientos  y desarrollo a nuestro país.