PN DESALOJA AGRICULTORES EN VILLA NUEVA, BLAS SANTANA RECLAMA ESAS TIERRAS - Soy de Navarrete


 

PN DESALOJA AGRICULTORES EN VILLA NUEVA, BLAS SANTANA RECLAMA ESAS TIERRAS


25 Octubre 2012
Por Fausto García

Durante la madrugada de este jueves un fuerte contingente policial ocupó miles de tareas de tierras que eran trabajadas por más de 50 agricultores en la comunidad de Villa Nueva de este municipio de Navarrete porque alegadamente las mismas son reclamadas por un señor de nombre Blas Santana, quien dice compró esos terrenos a la familia Dumit.

Los agentes y un numeroso grupo de civiles destruyeron y quemaron decenas de ranchos valorados cada uno en los cien mil pesos, derribaron alambradas y arrancaron cosechas de tomates, ajíes y otros frutos de siclos cortos, así como plantaciones de tabaco. Varios aparatos pesados fueron utilizados para destruir en horas lo que costó construir en años de sacrificio y trabajo.

El Lic. José Agustín Alejo Guzmán quien se identificó como Abogado del Estado, justificó la acción; mientras que el agricultor Sergio Cabrera denunció el atropello hacia los agricultores de la zona que llevan mas de 40 años trabajando esas tierras y que en el pasado gobierno el Instituto Agrario Dominicano dotó de títulos provisionales a los labriegos.